10 Cosas que Debes Saber Sobre las Dietas para Mujeres

10 Cosas que Debes Saber Sobre las Dietas para Mujeres

71 / 100

En esta ocasión Isabel de los Ríos, reconocida nutricionista, nos habla sobre aquellas cosas que deben tener las dietas orientadas a las mujeres.

10 Principales Dietas para Mujeres

Perder Peso

nunca es una tarea fácil, especialmente si estás siguiendo un confuso programa de dieta con muchas reglas y restricciones. Cuando se trata de elegir dietas para mujeres hay algunas cosas que deberías de saber antes de comenzar. La meta de cualquier dieta debe ser perder el exceso de peso y no recuperarlo en el largo plazo. Para lograrlo tienes que estar bien informada y conocer la dieta para mujeres que elijas.

Flexibilidad

Sea cual sea la dieta para mujeres que elijas para alcanzar tus  metas de pérdida de peso, esta debe de ser flexible. Eso significa que debe proporcionarte muchas opciones de alimentos saludables entre los cuales puedas elegir, ya que esto te ayudará a adherirte a tu dieta.

Estas dietas para mujeres deben de proporcionarte alimentos de todos los grupos alimenticios esenciales, tales como granos enteros, proteínas magras, frutas y verduras, lácteos bajos en grasa, así como nueces y semillas. Está bien si de vez en cuando comes algo dulce, pero solo si lo haces con muy poca frecuencia.

Conveniencia

Otra característica importante que deben tener todas las dietas para mujeres es la disponibilidad. Debes de ser capaz de encontrar los alimentos que requiere tu dieta muy fácilmente. Si tu dieta para mujeres te pide alimentos que no son fáciles de encontrar o no son de temporada, entonces terminarás pagando una considerable suma de dinero solo para perder peso. Cualquiera de las dietas para mujeres que elijas no debe de incluir alimentos exóticos que no se pueden encontrar fácilmente, de lo contrario pasarás más tiempo buscando alimentos que perdiendo peso.

Accesible

Antes de que elijas entre la amplia gama de dietas para mujeres debes de asegurarte de que sea una dieta que puedas permitirte.

Muchas dietas para mujeres incluyen libros, suplementos, jugos y algunas veces incluso comidas entregadas en tu domicilio, todo esto cuesta mucho dinero. Si tienes limitaciones presupuestarias, pero estás verdaderamente comprometida con tu decisión de perder peso, elije una dieta que caiga dentro del rango que puedes permitirte gastar. Si una dieta es muy cara, no podrás seguirla, así que elige algo que puedas permitirte por un largo periodo de tiempo.

Ejercicio

Todas las dietas para mujeres deben incluir ejercicio regular como elemento esencial de la pérdida de peso. Si no quemas más energía de la que consumes cada día, mediante la regulación de calorías y ejercicio, la pérdida exitosa de peso es virtualmente imposible. Cualquier dieta para mujeres que te diga que puedes perder peso sin hacer ejercicio regularmente no es la adecuada para ti. El ejercicio te ayuda a perder peso, pero también te ayuda a mantener sano a tu corazón, con lo que evitarás enfermedades cardiacas y otros padecimientos relacionados con el peso.

Soporte

Cuando elijas una dieta para mujeres debes de asegurarte de que cuenta con algún tipo de sistema de soporte o de que lo hayas encontrado por ti misma. Perder peso a menudo se convierte en una tarea emocional, por eso cuando ocurra algún revés necesitarás a alguien en quien apoyarte y que te ayude a motivarte para que sigas trabajando para conseguir tus metas de pérdida de peso. Ya sea que se trate de un grupo de apoyo, un foro en línea o un compañero de entrenamiento, las dietas para mujeres siempre deben de incluir o fomentar algún tipo de soporte a lo largo de la misma.

Cambios en el Estilo de Vida

Cuando busques dietas para mujeres debes de elegir una que te anime a adoptar un estilo de vida saludable que te permita mantener tu pérdida de peso una vez que hayas alcanzado tus metas. Las dietas que te dan soluciones simples para una pérdida de peso rápida, pero insostenible, solo son útiles en el corto plazo. Si la dieta que elijas no respalda un estilo de vida saludable con una dieta bien balanceada y actividad física regular, es muy probable que tengas problemas para mantener tu pérdida de peso.

Dietas Muy Bajas en Calorías

Una de las dietas para mujeres que debes de evitar es una dieta muy baja en calorías, a menos que, por supuesto, sigas esta dieta bajo supervisión médica. Las dietas muy bajas en calorías pueden ser malas para la salud porque no le proporcionan a tu cuerpo las calorías suficientes que necesita para llevar a cabo las funciones corporales básicas.
Típicamente estas dietas para mujeres vienen en la forma de ayunos que requieren el consumo de menos de 1,000 calorías al día.

Aunque estas dietas muy baja en calorías para mujeres pueden funcionar en el corto plazo, lo más probable es que cuando vuelvas a comer, compensarás los alimentos que no pudiste comer y comerás en exceso.

Evitas las Modas

Las dietas de moda para mujeres probablemente son la manera menos saludable para perder peso porque no te enseñan cómo mantener el peso. Las dietas de moda para mujeres se deben de evitar porque ofrecen conceptos sencillos a lo que algunas veces puede ser una cuestión muy complicada. Estas dietas de moda pueden hacerte bajar de peso, pero te costará mucho trabajo mantener la pérdida de peso si no aprendiste lo que se necesita para perder peso y no recuperarlo.

Adicionalmente, las dietas de moda para mujeres pueden resultar peligrosas y costosas.

Eliminación de Alimentos

Ten cuidado con las dietas para mujeres que te animan a eliminar ciertos alimentos o grupos completos de alimentos de tu dieta. Si bien es cierto que para perder peso tendrás que reducir tu ingesta de grasa, azúcar y alimentos fritos, eliminarlos completamente de tu dieta no es realista. Esos alimentos son de tu agrado y comerlos de vez en cuando no perjudicará tus esfuerzos para perder peso si estás realizando una actividad física regular. Si eliminas completamente estos alimentos no pasará mucho tiempo para que comiences a comerlos en secreto con más frecuencia de la debida.

Preguntas Que Debes de Hacer

Antes de que elijas una dieta para mujeres hay algunas preguntas importantes que te deben de responder antes de comenzar. Estas preguntas te permitirán saber si esta dieta te ayudará a alcanzar tus metas, así como otras consideraciones.

Haz las siguientes preguntas a cualquiera de las dietas para mujeres que estés considerando:

  • ¿En qué consiste la dieta? (planes de alimentación, licuados, suplementos, etc.)
  • ¿Cuánto cuesta la dieta?
  • ¿Quién creó esta dieta y cuáles son sus calificaciones?
  • ¿Hay riesgos asociados con esta dieta?
  • ¿Qué ingredientes se encuentran en las píldoras y polvos, etc.?
  • ¿La dieta te hace perder peso?
  • ¿Se trata de una pérdida saludable y duradera de peso, o es una pérdida de peso rápida?

Estas son solo algunas de las preguntas que te deben de responder antes de elegir una dieta para mujeres. Si tienes alguna restricción dietética o religiosa de alimentos, entonces también debes averiguar cómo son consideradas en la dieta que elijas. Asegúrate de que te respondan cualquier otra pregunta que tengas antes de comenzar cualquier programa para perder peso.