Maneras de Perder Peso

7 Mejores Maneras de Perder Peso

67 / 100

El alimento que comemos juega un papel importante en el aumento de peso así como en la pérdida. Incluso si una persona realiza ejercicio con regularidad o más bien un ejercicio intenso, pero no tiene una dieta adecuada, nunca va a perder peso de la manera esperada.

El combinar los alimentos que pueden promover la pérdida de peso, podría llevar a la confusión que al consumirlos naturalmente se traducirá en una reducción de peso, sin tener en cuenta el número de calorías consumidas o gastadas.

Maneras de Perder Peso

Por eso es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para que encuentres las mejores maneras de perder peso. Aquí las 7 mejores a saber:

  1. Mastica los alimentos lentamente y más veces. Esto le hará comer menos y hacer que se sienta satisfecho más rápido. Deje de comer cuando llegue a ese punto, no siga.
  2. Evita los alimentos que son de color blanco y se hacen con harina como el pan, las pastas blancas, el arroz blanco y el azúcar que contienen algunos alimentos como por ejemplo, tortas, pasteles, etc.
  3. La mitad de su plato debe de incluir frutas y verduras. Lo importante es tener una dieta rica en fibras, fitoquímicos y nutrientes. El agregar fibra hará que te sientas satisfecho mediante la absorción de agua en el tracto gastrointestinal. Beber abundante líquido, siendo la mejor alternativa el agua.
  4. Los fitoquímicos ayudan a detener, disminuir o prevenir la enfermedad,  estimulando el sistema inmune que puede verse comprometido por la dieta. Encontrar distintas alternativas en el momento de comer. Esto significa poder tener variantes a la hora de elegir tus comidas.
  5. Planear con anticipación y elegir las opciones más nutritivas y más saludables, como frutas, nueces, vegetales, cereales y granos. Saber lo que vas a consumir en tu próxima comida, te permite poder comprarlos con anticipación y poder combinarlos en la forma preferida.
  6. Desterrar el azúcar blanco de tu dieta. El azúcar dificulta al sistema inmunológico de su cuerpo, y está directamente relacionado con el aumento de grasa.  Además el azúcar blanco refinado no tiene ningún valor nutricional.
  7. Sobre todo, sé amable contigo mismo cuando estás a dieta. Si has tenido un desliz en esta semana, vuelve a intentarlo la próxima. Deja de pensar que nunca vas a poder  perder peso, en cambio, teniendo un plan de acción que incluya una dieta saludable,   baja en calorías junto con la práctica de ejercicio de forma regular, tus objetivos tarde o temprano se cumplirán.

Sólo tu esfuerzo y voluntad te permitirá lograr la meta propuesta. Esto es en cualquier orden de la vida y en cuanto a adelgazar también lo es.

Olvídate si has tenido frustraciones en el pasado, y concéntrate en los beneficios que puedes lograr, sentirme más esbelto, poder mirarme al espejo y sentirme bien, ponerme ropa más ajustada y más sexy y continúa con tu lista.

Prémiate por cada logro obtenido, un libro o ropa son buenas opciones, pero que la recompensa no sea comida.

Espero que estas 7 maneras de perder peso de forma saludable te hayan sido de utilidad y que los pongas en práctica.

Si has realizado alguna dieta anteriormente te habrás dado cuenta que es un proceso que lleva su tiempo…

 Si estás desesperado/a por bajar de peso y no mides los costos, poniendo en riesgo tu salud…