Algas, Las Verduras Del Mar

Algas, Las Verduras Del Mar + Receta

76 / 100

Las algas han formado parte de la alimentación de las zonas las costeras desde la antigüedad, e incluso las personas que vivían lejos del mar han utilizado como alimento las “verduras” procedentes de lagos y ríos.

Muchas veces, pensamos erróneamente, que lo que se pone de moda en la actualidad es algo nuevo y eso no siempre es así, como ocurre en el caso del uso de las algas como alimento.

En general, las algas de mar tienen un alto contenido en minerales y entre sus propiedades destacan las siguientes: pueden ayudarnos a reforzar y remineralizar nuestros huesosdepurar el sistema circulatorioreforzar el sistema inmunitario y a nutrir nuestro sistema nervioso, también poseen un efecto alcalinizante en la sangre.

Quizá las algas que te resulten más conocidas sean el agar-agar, que se utiliza mucho en cocina como espesante o para hacer gelatina y la nori debido a que se utiliza para hacer el tan popular sushi pero hay muchas más para poder hacer más variados tus comidas. Algas que puedes incluir en tu alimentación: kombuagar-agarespagueti de marwakamedulsenori, etc.

Como dato para que tomemos consciencia, hemos de saber que las aguas superficiales reciben una cantidad exagerada de nitratos y fósforo debido a vertidos urbanos, industriales y también a abonos agrícolas. Este exceso de nutrientes se refleja en un crecimiento extremo de algas y otras plantas acuáticas, lo que provoca un desequilibrio natural, ocasionando una falta de oxígeno en las aguas que afecta directamente a la vida de las mismas.

Lo que sí que creo que fomentamos entre todos con las modas y su seguimiento férreo es esquilmar recursos y depositar nuestro poder en elementos externos. Debemos recordar que el equilibrio es fundamental a nivel global pero para eso es imprescindible llegar a un equilibrio local y eso pasa inexorablemente porque cada persona, a título individual, encuentre su equilibrio.

Desde el blog La Cocina De Pikerita nos comparten una rica receta que tiene como ingrediente principal el alga wakame. Os animamos a probarla y a que compartáis la experiencia.

¿Utilizas las algas? Si es así cuéntanos cuales te gustan más y como las preparas