Alimentos De Primavera

Alimentos De Primavera

61 / 100

¡Ya llegó la primavera!, hace ya unas horitas entramos en ella, este año con un día de antelación, aunque, por el momento, parece que el frío se resiste a dejarnos del todo.

No es de extrañar que en la entrada de la primavera todavía tengamos días invernales, es época de cambios y podría ser que hasta de grandes contrastes, aunque esto en la actualidad no nos sorprenderá mucho debido a los repetidos contrastes climatológicos que vivimos.

Como en cada estación vamos a compartir una relación de alimentos que se pueden cosechar en estas latitudes, recordando como siempre que cada localidad puede tener su propio microclima y eso afectará completamente a los cultivos. Este artículo pretende abarcar, a modo de orientación, la mayoría de los alimentos que se pueden cosechar dentro de la península. Luego cada hortelano lo adapta a su zona en concreto.

La primavera suele ser época de mucho trabajo, todo el tiempo de reposo que nos permitió el invierno con ritmos más lentos ahora la primavera nos exigirá inevitablemente una mayor actividad. Es época de resurgir, de colorido, de luminosidad, de verdor; todo en la naturaleza se llena de vida, en los primeros días quizás todavía algo latente pero con sigilo, la primavera se prepara para ofrecernos, más adelante, una enorme y variada gama de colores. Lo mismo sucederá con los cultivos.

Entre los meses de marzo y abril se concentrarán la mayoría de nuestras siembras y transplantes.

MARZO

Como siempre el primer mes se solapa con la estación anterior. En este mes podremos cosechar alcachofas, coles, coliflores, espinacas, guisantes, escarolas, habas, lechugas, puerros, rabanetas, zanahorias,… Sobre todo aquí como hemos dicho anteriormente habrá mucho trabajo de siembra tanto en semillero como al aire libre.

ABRIL

Coles, alcachofas, espinacas, escarolas, guisantes, habas, lechugas, nabos, rabanetas, zanahorias, remolachas, puerros.

MAYO

Acelgas, coliflores, espinacas, guisantes, lechugas, nabos, puerros, zanahorias, rabanetas, brócolis, apio, cebollas, ajos tiernos, espárragos,…

JUNIO

Espinacas, guisantes, habas, coliflores, puerros, rabanetas, zanahorias, acelgas, apios, lechugas, cebollas, calabacines, patatas, judías, fresas, tomates,…

Hasta aquí lo que podemos cosechar y por supuesto saborear durante los meses de primavera, no olvidéis que nos centramos en la península ibérica.

Igual te pueden interesar otros artículos relacionados como Alimentos De TemporadaAlimentos Del Otoño o Alimentos Del Invierno.