Web Dieta Y Vida Saludable

Año 2016: Novedades En La Web Dieta Y Vida Saludable

73 / 100

Ya estamos en el primer lunes del nuevo año. Y aquí estoy tecleando una nueva entrada para ti. Para comentarte todas las novedades de la web.

Normalmente nos ponemos los propósito a primeros de año que es cuando solemos hacer balance. Echamos la vista atrás para valorar si hemos o no cumplido nuestros objetivos o si por el contrario quedaron en el olvido a finales del mismo mes de enero cuando lo planeábamos con tanta ilusión.

Mi balance no suelo hacerlo en el final de año, lo voy haciendo sobre la marcha. Puede coincidir o no con estas fechas. Lo realizo cuando algo me dice en mi interior que no estoy yendo en el camino que deseo. ¿Qué cómo lo sé? Porque empiezo a sentirme baja de ánimo, me da lo mismo un día que otro, se me olvida agradecer (una práctica que hago a diario hace muchos años), la motivación baja y me cuesta hasta sonreír (algo muy raro en mí). Todo eso me hace darme cuenta de que algo no marcha bien y de que tengo que parar y replantear o lo que es lo mismo hacer balance.

Este año el balance lo hice a finales del verano. Ya llevaba un “run, run” desde el año 2014 y al final, en julio del 2015 decidí replantearme si seguía con la web o la cerraba. Para mí era una decisión importante que además afectaba directamente a mis lectores/as y es por eso que te estoy compartiendo las novedades de la web en esta primera entrada del nuevo año.

TRAYECTORIA DIETA Y VIDA SALUDABLE

Llevar una web es gratificante pero lleva mucho trabajo (esto lo saben bien los bloggers 😉 )Sobre todo es muy duro cuando no tienes visibilidad y pasa el tiempo y te da la sensación de que lo que haces no sirve para nada (sé que nada es tan drástico pero a veces me he llegado a sentir así).

Luego te llegan comentarios de personas a las que has ayudado en algo o te llega un correo privado diciéndote cosas como que todas las noches se da una vuelta por tu web antes de irse a dormir o el día que nominaron a la web a modo de reconocimiento para los Black Wolf Blogger Award, y se te pasa 😉 En esos momentos, el corazón se expande y hasta se te cambia la cara. Y te dices, ¿cómo voy a dejarlo? Valoro mucho a cada uno de mis lectores/as aunque todavía no sean muchos.

Te comparto los motivos por los que comencé la web en septiembre del 2011.

  • Para escribir y compartir reflexiones sobre vida saludable, algo que desde pequeñita acompañó mi vida.
  • Para interactuar con personas apasionadas por el crecimiento personal y que han tomado la decisión de responsabilizarse de su vida.
  • Para dar otro enfoque diferente al mundo de las dietas ya que pienso que queda mucho camino por recorrer.
  • Para “gritar a los cuatro vientos” que la mentalidad es esencial para llevar el timón de nuestras vidas y en el tema de la dieta no iba a ser diferente.
  • Para poder dedicarme profesionalmente a ello.

Los comienzos fueron complicados porque no sabía nada de nada, aunque había hecho ya mis pinitos con un blog, en realidad, me sentía en pañales. Hice algún curso pero sobre todo hice como Palomo “yo me lo guiso yo me lo como”, jejeje, algo que está muy bien pero que puede retrasar objetivos.

En estos años no han sido pocas las veces que me he planteado esta pregunta:

¿Para que seguir con esta web si parece que no hay nadie al otro lado al que le sirvan mis artículos?

Pregunta que de vez en cuando se me olvidaba gracias a los lectores/as que se animan a dejarme comentarios y me envían correos privados de agradecimiento.

Me encanta hacer lo que me gusta y que eso ayude o le haga reflexionar a las personas. ¿Y a quién no, verdad? 😉

Con esa idea escribí el libro Una Nueva Conciencia Sobre La Dieta (UNCSD), para compartir mis reflexiones, prácticas y herramientas sencillas para llevar una vida saludable y dar un punto de vista diferente sobre el tema de las dietas. El cual me ha dado muchas satisfacciones aunque es otro de los afectados por la poca visibilidad.

DECISIONES Y CAMBIOS

Después de sopesar pros y contras, de ver como me sentía, de ser lo más autorreferente que he podido,  he decidido seguir adelante con la web  Por ello, llevo unos meses formándome en el curso de Visibilidad Ascendente de Franck Scipion, un curso que recomiendo y eso que todavía no lo he terminado. Entrar en él te llena de motivación, siempre te sientes arropado, tanto por él como por su equipo y por la comunidad de personas que formamos parte del mismo. Personas con mentalidad abierta, respetuosas, con ganas de ayudar y compartir. Personas que se toman este tema de manera profesional y muy en serio a la vez que disfrutan y celebran sus logros.

Está siendo una experiencia genial para mí y por eso quería dar las gracias desde aquí. ¡Eso sí, hay que trabajar un “huevo”! (perdón por la expresión me salió del alma, jajaja). No obstante, no es algo que me haya echado nunca atrás y menos si hago algo que me apasiona.

Con ello estoy haciendo todo lo que está en mi mano para ofrecer una web profesional en la que ganemos todos. De esta manera quiero aportaros artículos de gran valor más claros y mejor enfocados, atenderos como os merecéis y sacar mi proyecto profesional adelante.

Si eres un lector/a habitual ya sabrás que en esta web la palabra dieta tiene un significado más amplio, recordando su procedencia y origen griego de la palabra viene a significar estilo de vida en el que recobra importancia el bienestar de la persona. Esto va a seguir siendo exactamente igual.

Los Cambios:

TEMÁTICA. La temática principal de la web va a ser la misma (mentalidad para llevar una vida saludablepero estoy esforzándome lo máximo para que el objetivo de la misma quede claro que es algo que quizá no estaba bien definido.

OBJETIVO. acompañar a mujeres que desean sentirse bien con su cuerpo modificando su mentalidad (creencias y pensamientos) para que se acepten y reconecten consigo mismas, independientemente del peso y del régimen alimenticio que estén llevando a cabo.

Enfocado en modificar creencias y pensamientos y dejando en un segundo plano el tema de los regímenes alimenticios. Más información aquí.

NUEVO MATERIAL. Estoy preparando nuevo material enfocado por completo a esas mujeres que se responsabilizan de su vida y están dispuestas a modificar su mentalidad para mejorar su vida, independientemente de su peso y de la dieta que lleven.

REESTRUCTURACIÓN. Poco a poco estoy reestructurando la web tanto a nivel diseño como a nivel contenido, modificando formularios, páginas y artículos para que toda la información sea más clara y creando secciones más enfocadas en mi propósito.

CALENDARIO EDITORIAL. Quiero crear un calendario editorial, este punto es para mí. Me ayudará a tener todo bien organizado y así poder informaros de cuando cuando publicaré y de todas las novedades de la web.

LECTORES/AS. Te vas a dar cuenta de que en mis artículos voy a referirme al género femenino (para enfocarme mejor en mi nicho) aunque los hombres, como siempre, seréis bienvenidos de igual manera.

REDES SOCIALES. Estar más activa en redes sociales.

Bueno, como te habrás dado cuenta hay “tela” de curro pero ya estoy comenzando a implementarlo con mucha ilusión enfocada en que todos nos sintamos más a gusto en esta web.

3 PALABRAS QUE VAN A DEFINIR LA WEB EN ESTE 2016

Las palabras para Dieta Y Vida Saludable en este año van a ser Actitud, Claridad y Reconexión, esto sirve para el trabajo que estoy haciendo en la misma pero también es el enfoque que quiero darle a los contenidos.

ACTITUD. La actitud que tomamos ante la vida es lo realmente importante y no los acontecimientos en los que nos vemos envueltos.

CLARIDAD. Si no hay claridad, no hay enfoque y si no hay enfoque no sabemos hacia donde nos dirigimos. La claridad es otro punto indispensable para avanzar en la vida.

RECONEXIÓN. Siempre estamos conectados con nuestro SER superior pero en ocasiones le damos al standbye (lo dejamos en modo espera). Importante reconectarnos con esa parte el mayor tiempo posible. Estar conectada me ayuda a enfocarme y sentirme plena, escuchar mis intuiciones y saber interpretar las señales.

Como habrás observado, mi web está todavía en proceso de cambio (si eres un lector/a habitual ya te habrás dado cuenta). Todavía queda mucho trabajo y un camino por recorrer que iré realizando paso a paso, sin prisa pero sin pausa con actitud, claridad y reconexión.

Me siento ilusionada con la decisión que he tomado y me encantaría contar contigo en esta nueva andadura.

¡Gracias por estar ahí!