Aceites Esenciales para Dormir

Cinco Aceites Esenciales para Dormir

64 / 100

El sueño es una parte extremadamente importante de nuestra salud y bienestar en general. Desafortunadamente, con todo el estrés y las responsabilidades de la vida, puede ser difícil dormir bien todas las noches. Sin embargo, con la ayuda de los aceites esenciales, puede prepararse para el descanso que necesita para sentirse renovado y descansado por la mañana.

Sigue leyendo para conocer los cinco mejores aceites esenciales para dormir…

  1. Madera de cedro: Este aceite esencial con olor a madera es definitivamente uno de mis favoritos. Es una gran ayuda para dormir porque realmente interactúa con las hormonas de la glándula pineal y las equilibra. Su glándula pineal es la glándula encargada de producir melatonina, que es la hormona del sueño. Cuando esta hormona está fuera de control, esto puede contribuir al insomnio. Difunde un poco de madera de cedro antes de acostarte o incluso rocía un poco sobre tu almohada para ayudar con los problemas para dormir.
  2. Manzanilla: La ansiedad y la depresión pueden contribuir en gran medida a la interrupción del sueño. Sin embargo, los estudios han encontrado que ambos pueden mejorarse enormemente con el uso de aceite de manzanilla. La manzanilla en realidad ayuda a equilibrar los niveles de cortisol; que es la hormona que controla los niveles de estrés. Si la incomodidad lo mantiene despierto, el aceite de manzanilla también es un gran analgésico, por lo que también puede ayudar con este problema. Asegúrate de usar aceite de manzanilla solo por vía tópica o en aerosol / difusor, ya que no debe comerse. Si te gusta beber té caliente antes de acostarte, considera la manzanilla como una forma de calmarte y preparar tu cuerpo y tu mente para dormir también.
  3. Lavanda: Este aceite esencial es el más popular para usar en la aromaterapia que induce el sueño. El aceite de lavanda es el aceite perfecto para ayudarlo no solo a conciliar el sueño, sino también a permanecer dormido. Al igual que la manzanilla, también se ha descubierto que la lavanda ayuda con los síntomas de ansiedad y depresión. Los estudios también han encontrado que el aceite de lavanda tiene propiedades sedantes que pueden ralentizar el ritmo cardíaco y relajar los músculos del cuerpo. Esta es una manera infalible de prepararse para un sueño profundo y rejuvenecedor. Frote un poco de aceite de lavanda en las sienes y las muñecas antes de acostarse y disfrute de los beneficios de una noche de sueño reparador.
  4. Mejorana (baño): Con un aroma cálido y a nuez, el aceite de mejorana es perfecto para crear un ambiente tranquilo para la hora de dormir. El aceite de mejorana alivia la tensión e incluso se ha descubierto que ayuda a calmar los sentimientos de tristeza. También puede usar este aceite para ayudar con los problemas de indigestión que pueden mantenerlo despierto por la noche. Este aceite esencial también ha sido parte de estudios específicamente para personas con horarios difíciles que hacen que dormir sea una lucha… ¡Los resultados fueron una mejora del sueño para todos los participantes! Si tiene un horario difícil y le resulta difícil dormir bien cuando tiene tiempo, considere un baño tibio con aceite de mejorana antes de irse a la cama.
  5. Ylang Ylang: Este aceite floral ligero es el más suave de los aceites esenciales que ayudan a dormir. Ylang Ylang es perfecto para eliminar el estrés antes de acostarse. Haz una loción de aceite esencial de Ylang Ylang con tu aceite portador favorito y agrégala a tu rutina nocturna. Esto le ayudará a relajarse y prepararse para ir a la cama y disfrutar de un sueño reparador. Solo asegúrese de diluir siempre su Ylang Yang antes de aplicarlo tópicamente. 🙂

Los aceites esenciales tienen tantos beneficios y usos; ¡especialmente para dormir bien por la noche! Déjame saber tus mezclas favoritas de aceites esenciales para dormir a continuación. También no dude en contactarme con cualquier pregunta que tenga sobre sus necesidades de aceites esenciales.