Cinco Formas Naturales de Controlar el Estrés

Cinco Formas Naturales de Controlar el Estrés

63 / 100

Si no se controla, el estrés puede causar MUCHO daño tanto a su salud física como mental. Por eso es muy importante practicar formas saludables de afrontar y reducir el estrés… ¡A continuación se muestran mis cinco formas naturales favoritas de controlar el estrés, para que pueda vivir una vida más plena y feliz!

Utilizas estas Formas Naturales de Controlar el Estrés

  • Mantas pesadas: ¡Las mantas pesadas en realidad tienen varios beneficios sorprendentes! No solo pueden ayudarlo a sentirse cómodo y cálido, sino que también pueden combatir el insomnio y el dolor crónico. La pesadez de una manta con peso contribuye a la liberación de hormonas que nos hacen sentir felices y tranquilos, además de ejercer presión terapéutica en las zonas con dolor crónico. Entonces, si tiene estrés general, o estrés agravado por el dolor, ¡una manta con peso podría ser perfecta para usted!
  • Aceites esenciales: Hay tantos aceites esenciales increíbles que hacen maravillas contra el estrés y la ansiedad. No importa cuáles sean tus preferencias olfativas, definitivamente habrá al menos un aceite esencial del que te enamorarás. Estos son algunos de los mejores para usar cuando se siente estresado: – Albahaca (sagrada y dulce) – Bergamota – Manzanilla – Clary Sage – Hinojo – Incienso – Geranio – Jazmín – Lavanda – Bálsamo de limón – Mejorana – Pachulí – Rosa – Vetiver – Ylang Ylang
  • Póngase en contacto con la naturaleza: Esto puede ser tan simple como una caminata diaria al aire libre, o tan complicado como dedicarse a la jardinería, ¡usted decide! ¡También puede optar por la opción del medio de la carretera de obtener algunas plantas de interior! Hacer que la naturaleza forme parte de tu vida tanto como sea posible tiene muchas ventajas. Estar al aire libre ayuda a tu cuerpo a absorber la vitamina D, puede calmar tu mente y también ayuda a conectarte a tierra y a reducir la ansiedad.

La jardinería es una excelente manera de tener algo productivo que hacer. También se puede utilizar para atraer buenos polinizadores y para ayudarte a ser más autosuficiente.

Las plantas de interior también son útiles para muchas cosas. Algunos de ellos son increíbles para purificar el aire, mientras que otros huelen muy bien y ayudan a calmarnos.

  • Meditación y afirmaciones: Las afirmaciones diarias junto con la meditación guiada pueden ser de gran ayuda para controlar el estrés. Esto es particularmente bueno para hacerlo a primera hora de la mañana. Le ayuda a establecer su día sobre una base de positividad y tranquilidad. Las meditaciones guiadas son perfectas para cualquiera que esté comenzando a meditar, y las afirmaciones se pueden usar en cualquier momento que necesite un pequeño restablecimiento mental / estimulación.
  • Muévase: Puede ser fácil aislarse y quedarse mucho tiempo en la cama cuando se siente estresado o deprimido. Sin embargo, si bien puede parecer lo último que quieres hacer, ¡moverte es realmente muy beneficioso para ti! No tiene por qué ser algo demasiado extenuante; de ​​hecho, disfruto de las caminatas y el yoga para eliminar el estrés. Hacer que su cuerpo se mueva durante los momentos de estrés es perfecto para hacer que su cuerpo produzca endorfinas, así como para ayudarlo a desintoxicarse.

Manejar el estrés de forma natural es mucho más beneficioso para su salud general y su sensación de bienestar. Estos cinco de los que acabamos de hablar son los más fáciles de hacer, pero hay muchas formas en las que puede aprender a manejar su estrés de manera saludable y natural. ¡No dude en comentar a continuación lo que prefiere hacer cuando se siente estresado!