Cómo Comenzar Con Una Dieta Saludable

Cómo Comenzar Con Una Dieta Saludable

76 / 100

La palabra dieta tiene para muchas personas connotaciones negativas, sobre todo para aquellas que han ido probando un régimen alimenticio tras otro para adelgazar, sin conseguirlo. Creo que es interesante rescatar el origen de la palabra dieta. Decir dieta saludable para mí tiene un significado más amplio, no sólo en referencia a la alimentación sino, más bien, a un estilo de vida saludable. Te comparto algunas preguntas frecuentes que me llegan de los lectores.

¿Por qué llevar una Dieta Saludable?

Imprescindible si quieres mantener una vida saludable.

El aplicar en tu vida una dieta sana (lo que incluye alimentación, ejercicio, mentalidad y emociones en equilibrio) es importante para que tu cuerpo y mente estén de la mejor forma posible a medida que pasen los años. Otro factor fundamental que se logra al llevar una Dieta Saludable es sentirse mejor tanto física como anímicamente.

¿Cómo puedo empezar?

Comenzando por introducir nuevos hábitos en tu ritmo de vida. El truco es ir adaptándote poco a poco a esos cambios de manera que día a día vayan siendo parte de tu rutina. Al principio costará un poquito pero conforme lo vayas cumpliendo verás que acaban siendo prácticas habituales como el lavarte los dientes cada mañana.

Si quieres más información te invito a suscribirte a la web y te podrás DESCARGAR GRATIS el boletín que he creado para ti, en el que encontrarás los 5 pasos para comenzar una Vida Saludable.

¿Qué hay que tener en cuenta para llevar una Dieta Saludable?

A modo de resumen te enumero cinco puntos que creo interesantes a tener en cuenta para lograrlo:

  1. Ingerir alimentos sanos y naturales, que estén poco o nada procesados.
  2. Tomar alimentos variados e incluir alimentos crudos.
  3. Realizar algún tipo de ejercicio diariamente o al menos tres o cuatro días por semana.
  4. Tener una mentalidad (pensamientos y creencias) adecuada para llevar a cabo la dieta.
  5. Igual de importante es ver como te sientes con tus hábitos y cambiar aquellos que no le sienten bien a tu cuerpo.

sobre todo disfruta del proceso de aprender a llevar una vida saludable, con lo que conseguirás también conocer mejor tu cuerpo y tu mente.

¿Ya llevas una dieta saludable? Entonces te animo a que me dejes un comentario y compartas conmigo hábitos que te funcionan con los que te sientes de maravilla, quizás a otras personas puedan ayudarle. ¡Gracias!