La Importancia del Masaje de Senos

La Importancia del Masaje de Senos

73 / 100

Los senos son simplemente una parte delicada del cuerpo femenino… Cada uno de nosotras tiene una relación única con nuestros senos, así como diferentes conjuntos de sentimientos. Algunos de nosotras los amamos y otros no. Algunos de nosotras hemos alimentado a los niños con ellos, mientras que otros hemos lidiado con enfermedades o disfunciones del pecho. Cualquiera que sea tu historia, como mujer, tus senos han sido una parte natural de ella. Sin embargo, esto no es todo lo que hace que estos órganos sean importantes.

También son parte de nuestro sistema linfático y deben cuidarse como el resto de nuestro cuerpo. Una forma de hacerlo es mediante el masaje de los senos. ¡Siga leyendo para obtener más detalles sobre la importancia del masaje de senos!

¿Qué es el masaje de senos?

El masaje mamario es una práctica ayurvédica que ayuda a impulsar el líquido linfático a través de la axila y el tejido mamario. También es una excelente manera de familiarizarse con sus senos, por lo que notará si algo anda mal.

Hay muchas técnicas que son seguras para las mujeres que están embarazadas, amamantando e incluso que se han sometido a mastectomías. Discutiremos algunas de estas técnicas de masaje de senos a continuación. Primero, sin embargo, hablemos de por qué es importante hacer masajes en los senos con regularidad.

¿Por qué es importante el masaje de senos?

Al practicar constantemente el masaje de senos, no solo ayuda con la desintoxicación, sino también con la posible detección temprana del cáncer de mama.

Nuestro sistema linfático no tiene una bomba como el corazón para empujar líquido a través de él. El sistema linfático depende de nuestro movimiento para drenar las toxinas acumuladas que filtra. Hay varias áreas alrededor de nuestro pecho y axilas donde el líquido linfático puede acumularse cuando estamos estancados. Sin embargo, con el masaje de los senos, esta acumulación se puede prevenir y las toxinas se expulsan de nuestro cuerpo.

Otro gran beneficio del masaje de senos es que te da una sensación literal de cómo se sienten normalmente tus senos. Sabrá cómo cambian a lo largo del mes y notará si cambia algo. ¡Esto significa que podrá ser examinado lo antes posible si siente que algo no está del todo bien! La detección temprana es a menudo la diferencia entre la vida y la muerte cuando se trata de cosas como el cáncer de mama.

Ahora que sabemos por qué es tan importante el masaje de senos, veamos cómo puede hacerlo usted mismo.

¿Cómo practico el masaje de senos?

Voy a repasar cuatro estilos diferentes que puede practicar al comenzar el masaje regular de los senos. También publicaré un video para estudiantes visuales para que puedan ver cómo se ve cada técnica. Tenga en cuenta que el masaje de los senos no debe ser doloroso, pero puede experimentar sensibilidad durante ciertas épocas del mes. Dependiendo de su historial personal, el masaje de senos puede abrir ventanas emocionales. Asegúrese de practicar el masaje de senos cuando tenga una buena cantidad de tiempo para usted. Esto hará que sea más fácil concentrarse y trabajar con cualquier sentimiento interno que surja. Puede optar por hacer todos los siguientes masajes, o algunos, pero trate de hacer al menos uno, una vez a la semana. Las siguientes técnicas son seguras para las mujeres que están embarazadas, amamantando y que tienen mastectomías (completamente curadas).

El primer paso del masaje de los senos, sin importar qué brazada elijas, es tener un buen aceite de masaje. Puede usar aceites naturales como el de oliva o almendra, o puede hacer una mezcla simple como la que hago. Depende completamente de ti y de lo que te haga sentir cómodo. Independientemente del aceite que uses, comienza tu masaje frotándolo entre tus manos para calentarlo. Luego, frótelo por todo el pecho, los senos y las axilas. Ahora puede comenzar su masaje de senos…

1. Nudillos

  • Hacer un puño
  • Use sus nudillos para empujar con un movimiento de cepillado desde la axila hasta los pellizcos
  • Repetir 40x

2. Círculos en movimiento

  • Masajea pequeños círculos alrededor del perímetro de tus senos con las yemas de los dedos.
  • Ir en el sentido de las agujas del reloj 40x
  • Repita 40x en sentido antihorario

3. Pellizcar

  • Pellizque suave pero firmemente el tejido sobre y alrededor de cada seno
  • Repetir 40x

4. Círculos estancados

  • Agarre un pecho con cada mano
  • Empújelos juntos, hacia arriba y sepárelos, haciendo círculos con sus propios senos
  • Repetir 40x

Espero que estas técnicas y beneficios de masaje de senos te inspiren a mimarte un poco. El masaje de senos también ofrece una gran oportunidad para la atención plena y el cuidado personal. 🙂 Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse conmigo. Me encantaría charlar contigo y ayudarte en todo lo que pueda.