Reflexiones sobre “El Doble”

73 / 100

En artículos anteriores te he compartido información sobre “el doble”, en uno de ellos subí una entrevista realizada a Jean Pierre Garnier sobre la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo, en otro los pasos para comenzar a”usar” el doble esta vez quiero compartirte algunas de mis conclusiones y reflexiones ya que a veces me doy cuenta que al compartir estos temas con otras personas no es sencillo explicarse. Voy a poner en la palestra algunos datos que me parecen interesantes.

Aclarando dos puntos que me parecen importantes

Lo primero que quiero comentar es que el nombre que le pongamos es lo de menos, “el doble”, “el yo superior”, “el yo cuántico”, etc. esto da lo mismo. Los nombres a veces nos confunden o incluso nos echan atrás sobre prácticas o cosas interesantes a las que no damos oportunidad y que nos podrían ayudar en nuestra vida.

Quería hacer hincapié en ello porque es una de las cosas que me ha pasado a mi personalmente en la vida con la palabra Dios (sobre todo por la connotación religiosa que se me inculcó).

En realidad, acabas por darte cuenta que no son mas que palabras, y que puede suceder que una misma palabra tenga un significado diferente para cada uno y que diferentes personas denominen a la misma cosa con distintas palabras, es por ello que os animo a que no os quedéis con las palabras sino que vayáis un poquito más allá y lo pongáis en práctica.

¿Que más da como yo u otra persona pueda designar una misma cosa cuando tu vida puede cambiar a mejor?

Lo segundo que quería  compartir es que estoy casi segura que tod@s y cada uno de nosotros hemos practicado lo del doble más de una vez a lo largo de nuestras vidas, de hecho si leíste el artículo donde se explican los pasos, habrás podido comprobar que esa metodología puede que ya la hayas llevado a cabo en diferentes áreas o situaciones de tu vida y con muy buenos resultados.

¿En qué consiste para mi todo este tema del doble?

En aplicarlo en todas las áreas y momentos de nuestras vidas.

Observa que, como te dije antes, es probable que ya lo vengas practicando. ¿Por qué no te das cuenta? porque generalmente cuando algo funciona no te cuesta ningún esfuerzo, te sale de forma natural y por lo general lo pasas por alto y no llegas a ser consciente de cómo lo has hecho.

Seguramente le prestas más atención a aquello que se te resiste, aquello que no acabas de solucionar, en lo que te estancas y no avanzas, en aquello que intentas resolver pero no acabas de conseguir,…  y es ahí dónde puedes practicarlo de manera consciente.

Evidentemente, no es necesario tener problemas para que estés conectada con tu doble pero saber que tus “problemas” pueden resolverse con esta simple práctica quizá te incentive más. Y otra cosa, que la práctica sea simple no quiere decir que siempre te resulte fácil llevar a cabo todos los pasos correctamente.

Pienso que lo más eficaz, sobre todo al principio, es ceñirse a practicarlo en vez de intentar explicar o expresar la teoría, por lo menos esa es mi conclusión ya que yo no voy a poder explicar nunca la teoría del desdoblamiento del tiempo, por lo menos no a nivel científico, eso es labor de otras personas como por ejemplo, en este caso, del físico Jean Pierre Garnier.

En mi caso, a lo más que llego es a entenderla cuando me la explican de manera sencilla ya que me parece algo coherente, estoy de acuerdo, todo me encaja, pero hasta ahí. No soy física ni entra dentro de mi experiencia en esta vida el serlo.

Puedo practicar, compartir mis conclusiones, probar aquello con lo que me identifico y si me ayuda a tener una vida saludable entonces fenomenal, sigo adelante y lo comparto para que otras personas puedan beneficiarse también. Y sino me identifico no pasa nada, ya que entiendo que habrá otras formas de llegar a ello que se adapten mejor a mi.

No todos tenemos que abarcar todas las áreas de la vida, cada uno experimenta las cosas de manera distinta y cada uno tiene funciones diferentes, algo que me parece absolutamente genial ya que cada uno somos una pieza única de un mismo puzzle.

Me parece que lo idóneo es ir a la fuente original de quién nos llega la información, en este caso, te dejo aquí los tres libros que tienen publicados en actualmente Jean Pierre & Lucile Garnier para que puedas acceder a la información directamente del propio autor. (Soy afiliada de Amazon así que si accedes y compras los libros desde estos enlaces yo me llevaré una comisión que a ti no te supondrá ningún coste adicional). ¡Gracias!